El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación realiza auditoría de recertificación al SGC del TecNM campus Frontera Comalapa.

11 Jun
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación realiza auditoría de recertificación al SGC del TecNM campus Frontera Comalapa.
Inicio » Notas » El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación realiza auditoría de recertificación al SGC del TecNM campus Frontera Comalapa.

Frontera Comalapa, Chiapas, 11 de junio de 2021.- Una de las necesidades institucionales son los procesos de auditoría realizada por organismos externos, quienes aportan conclusiones objetivas en la realización del Servicio con el objetivo de garantizar la calidad del proceso y mejorar continuamente.

El día de hoy 11 de junio, el IMNC realizó la auditoría de recertificación al Sistema de Gestión de Calidad del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa. El Plan de auditoría fue enfocado en auditar los procesos de Vinculación y Planeación. El Ing. Alberto Canales Sánchez fue el auditor designado para esta actividad.

Aun cuando la auditoría se realizó de forma remota, los directivos del Instituto se dieron cita en la sala de juntas de la Institución – atendiendo las medidas de sanidad-, para atender de forma eficiente la auditoría.

En la reunión de apertura el Ing. Alberto Canales Sánchez-Auditor del IMNC-, compartió el saludo de las autoridades del IMNC y presentó los objetivos, alcance y actividades del Plan de Auditoría, realizado en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En la reunión de cierre el Auditor, presentó el informe de auditoría para el ITFC que será concentrado en la Dirección de Aseguramiento de la Calidad para emitir un informe del Sitio Multisitios.

Por su parte el Mtro. Apolinar Pérez López, Director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, agradeció la participación, compromiso y disposición del personal, así también comento la importancia que tienen este tipo de actividades y lo indispensable que es para la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Sociedad.