Tutoras y tutores se reúnen para establecer el Plan de Acción Tutorial del semestre enero junio 2022.

31 Ene
Tutoras y tutores se reúnen para establecer el Plan de Acción Tutorial del semestre enero junio 2022.
Inicio » Notas » Tutoras y tutores se reúnen para establecer el Plan de Acción Tutorial del semestre enero junio 2022.

Frontera Comalapa, Chiapas, 31 de enero de 2022.- Tutoras y tutores en apoyo a la coordinación de tutorías del departamento de desarrollo académico del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa se reunieron para compartir experiencias y establecer el Plan de Acción Tutorial del semestre enero junio 2022, con base en los problemas identificados en el desempeño de los estudiantes.

La tutoría es el proceso de acompañamiento grupal o individual que un(a) tutor(a) brinda al estudiante durante su estancia en el Instituto, con el propósito de contribuir a su formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal, reducir los índices de reprobación y deserción.

Forma parte de las actividades complementarias que el/la estudiante debe acreditar para alcanzar los 5 créditos por actividades complementarias, durante los seis primeros semestres de su carrera.

Esta acción forma parte de la estrategia Institucional para fortalecer el desarrollo académico, desarrollo personal y desarrollo profesional de los/las tutorados a través de la tutoría. 

Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Sociedad.