Simulacro de evacuación de inmuebles.

18 Mar
Simulacro de evacuación de inmuebles.
Inicio » Notas » Simulacro de evacuación de inmuebles.

Frontera Comalapa, Chiapas, 18 de Marzo de 2022. El cuerpo de protección civil en coordinación con el departamento de recursos materiales y servicios de esta institución, llevó a cabo el primer simulacro de evacuación de inmuebles, en donde participaron las brigadas de: primeros auxilios, búsqueda y rescate y evacuación de inmuebles.

Llevando a cabo un ejercicio donde se simuló un sismo con una magnitud de 5.2 grados Richter y fue registrado a las 11:56 Am, tuvo su epicentro a 51 kilómetros al suroeste de Tonalá, con una profundidad de 92 kilómetros, sin que hasta el momento se presentaran daños o personas lesionadas.

El objetivo fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia, para este caso participaron personal directivo, administrativo, estudiantes, docentes, intendencia y vigilancia. Así valorar la respuesta y participación del personal ocupante de la institución, cuantificar el tiempo empleado y analizar si las alarmas acústicas se oyen bien en todas las zonas del edificio A y B, con el fin de salvaguardar la integridad física ante siniestros naturales de este tipo y poder dar respuesta de emergencia, generando confianza y seguridad a la comunidad del ITFC.

Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Sociedad.